Te propongo...

Te propongo edificar nuevas formas de vernos, de conocernos y de relacionarnos.
El conocimiento nos libera del miedo.
Te propongo ser valiente!!

Web 26. jun., 2018

Maisie

Trata a tus inferiores como serías tratado por tus superiores.

22. jun., 2017

ELISABETH ARAYA

http://www.noticiasgilenses.com.ar/?p=6330

Web 6. mar., 2017

Elisabeth Araya

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.



Desvalorizar el trabajo de la mujer, es violencia de género.

La mujer es una persona con derecho a formarse en libertad.

La mujer es una persona completa, no le falta nada y no le sobra nada.

La mujer es una persona, no es propiedad privada de nadie.

La mujer es una persona, no un objeto decorativo.

La mujer es una persona, no una esclava doméstica.

La mujer es una persona que puede tener hijos, no una niñera.

La mujer es una persona con derecho a desear.

La mujer es una persona con derecho a decidir sobre sí misma.

La mujer es una persona con derecho a elegir a quién amar y con quién vivir.

La mujer es una persona con derecho a tener acceso al conocimiento, la ciencia y la tecnología.

La mujer es una persona con los mismos derechos y responsabilidades que cualquier otra persona.


La mujer es una persona con derecho a tener las mismas oportunidades que cualquiera.


La mujer es una persona con derecho a ser tratada del mismo modo que a cualquier otra persona.

La mujer es una persona con derecho a recibir una remuneración digna por su trabajo.

La mujer es una persona con derecho a conocer su identidad y conservar lazos de afecto con sus seres queridos. Aún después de casada.

La mujer es una persona

Web 2. nov., 2016

El Diario de Madryn

Visión de espectador

Matías de 30 años, proveniente de Tigre, provincia de Buenos Aires, estudiante de Ciencias Ambientales, se refirió a las obras y dijo: “Me llamó mucho la atención de la relación del hombre con la naturaleza que está presente en todas las obras”.

Además, agregó: “Hay algunas más contemplativas como las obras de Lobos, que lo ve un poco más como una persona que está en el campo, como algo cotidiano y trabaja mucho con elementos como hierro y madera que también remiten al campo”.

En este contexto, se refirió al artista Nakajima, y afirmó: “De él se nota que está fascinado con la vaca como animal, y se nota mucho en como las representa, la curiosidad con esos ojos tan grandes, como humanizadas”.

En relación al arte, Matías, aseveró: “Es algo muy orgánico todo esto, si lo ven algo les transmite seguro. Se ven muchas cosas a simple vista sin la necesidad de tener que ser un conocedor de nada, yo no soy conocedor de arte y esto me mueve muchas cosas”.
En cuanto a las obras de la artista Araya “son más subjetivas y llegan mucho a la mirada del espectador”.

Web 2. nov., 2016

El Diario de Madryn

26 de octubre de 2016 “Somos nuestros propios sueños”, una combinación entre pinturas y esculturas. Al respecto.

Araya describió: “Por un lado, Nakajima, a través de sus obras, pone a la vaca como un ser divino de luz, de vida, de espiritualidad; mientras que Lobos la asocia más a lo terrenal, al campo, al trabajo duro, a la fortaleza de este animal, y yo hago una visión
un poco más crítica, donde mis pinturas, mis móviles, están organizadas en una instalación, que aunque no se ve, remite a la carnicería, a la vaca como un animal de consumo”.

En este sentido dijo que “en estas siluetas se pueden ver, siluetas del hombre de carne y hueso, igual que el animal, o siluetas de res donde hay pintada una mujer. Entonces, es justamente en esta instancia donde el espectador empieza a hacerse preguntas, a
cuestionarse respecto de su posición frente a este tema”.

“Hay otras siluetas, prosiguió la artista, donde la asociación es el animal y el medio ambiente. Otras en las cuales la mitología se hace presente y es el Minotauro, mitad hombre, mitad toro, en todo un estallido de colores”.

Web 2. nov., 2016

El Diario de Puerto Madryn





DESTINADO A AQUELLOS SECTORES DE LA COMUNIDAD QUE NUNCA LO HAN VISITADO

Continúa el programa “Mi primera visita” al Museo Municipal de Arte

02 /11 / 2016 10:21 pm Imprimir Texto Texto |

14PUERTO MADRYN – El Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural, dio a conocer que el Programa “Mi primera visita”, auspiciado por Aluar, continúa desarrollándose con gran participación de los vecinos de la ciudad. Se trata
de una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer al Museo como un espacio para todos los ciudadanos, donde se pueden vivenciar experiencias de aprendizaje a través de la reflexión, observación y experimentación a partir del contacto con el arte. Allí,
el público podrá recorrer la muestra “Somos nuestros propios sueños”, podrán apreciar esculturas y pinturas de Araya, Nakajima y Lobos.

Web 2. nov., 2016

Cultura Puerto Madryn

VISITA GUIADA DE LA MUESTRA “SOMOS NUESTROS PROPIOS SUEÑOS” EN EL MUSEO DE ARTE

Los artistas recibirán al público el martes 25 a las 11. La exposición permanecerá abierta hasta el 8 de noviembre



El Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural, informa que el martes 25 a las 11 horas los artistas expositores recibirán al público en la sala de avenida Roca 444 para una visita guiada de la muestra “Somos nuestros propios
sueños” del colectivo “Sin Fronteras”, conformado por Elisabeth Araya, Mario César Lobos y Katsura Nakajima. Cabe recordar que la misma quedó inaugurada el pasado viernes y se podrá visitar hasta el 8 de noviembre inclusive.



“Somos lo que interpretamos de la vida a partir de nuestros temores, de nuestros deseos y aspiraciones más profundas”, sostienen desde el colectivo “Sin Fronteras”. En relación con esta idea, generaron la muestra “Somos nuestros propios sueños” y tomaron un
símbolo transcultural para un discurso personal y creativo como la vaca. Este animal, junto con las representaciones que surgen del conocimiento sobre su relación con los seres los humanos, constituyen la excusa ideal para esta iniciativa.

12. abr., 2016

ESTRELLA TOSCANI

estuve recorriendo tus publicaciones y me maravillo de la creatividad plástica pero me sorprendio tambien tus narraciones. y luego descubro tu condicion de escritora. Completa artista y con una actividad multiplicadora y difusora de arte y cultura envidiable.
Me regocijo de haberte conocido FELICITACIONES POR TODA LA OBRA PARTICULARMENTE ME APASIONO LA VIVAZ PALETA USADA Y LA ABSTRACCION DE ALGUNAS OBRAS. NO MENOS INTERESANTES POR SUPUESTO QUE LAS QUE APELAS AL SÍMBOLO.

Web 15. sep., 2015

Elisabeth Araya

"Somos, nuestros propios sueños".